martes, 24 de julio de 2012

Jochy Gómez, hijo del periodista Guillermo Gómez enviado a najayo

En medio de un aparataje a cargo de un equipo “SWAT” de la Policía, fue conducido a la cárcel de Najayo la tarde de este martes el joven José Ángel Gómez Canaán (Jochy), acusado de “hackear” correos electrónicos de distintas personas.

Gómez Canaán, hijo del periodista Guillermo Gómez, fue enviado a prisión preventiva por tres meses para dar lugar a que la Fiscalía del Distrito Nacional recopile las pruebas que presentaría en su contra.

En horas de la tarde, dos unidades policiales fuertemente armadas llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladaron al imputado.

“Me siento muy bien, estoy tranquilo, confiado en la apelación que interpondremos contra la decisión del juez que ordenó prisión preventiva”, respondió el imputado cuando se le preguntó sobre su estado de ánimo.

Tan pronto recogieron el preso, los policías salieron a toda velocidad del área de Ciudad Nueva rumbo a San Cristóbal, en medio de un inusual operativo, con ulular de sirenas.

Posteriormente, 7dias.com.do contactó a Carlos Balcácer, abogado de Gómez Canaán, y quien informó que este miércoles depositará una instancia de apelación contra la medida de coerción que envió a prisión a su cliente.

La acusación    

“Jochy” Gómez está acusado de robo de identidad y acceso ilícito de cuentas de correos electrónicos de distintas personalidades, incluyendo funcionarios, diplomáticos, políticos, empresarios y comunicadores, desde los cuales obtenía informaciones personales que posteriormente utilizaba.

El ministerio Público le imputa, además, actuar en complicidad con grupos de “hackers” con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnam, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correos, para materializar sus intervenciones fraudulentas, en violación a la privacidad de los afectados.

Las autoridades precisaron que durante el proceso investigativo, apoyado en labores de inteligencia, seguimiento, análisis forense y una ardua investigación, se habría podido recolectar suficiente evidencia que comprometen más allá de cualquier duda razonable al prevenido.

FUENTE: http://www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario