miércoles, 11 de julio de 2012

Juanes revela que crisis personal que sufrio en 2011 fue porque 'No disfrutaba lo que estaba viviendo'

No cabe duda que el MTV Unplugged ha cambiado la vida de Juanes, pues luego de un periodo difícil en el que incluso perdió un poco de interés en la música, este proyecto le ha dado un vuelco a su carrera.
"El año pasado y antepasado fueron años de mucha saturación y cansancio, no me encontraba con el sentido y no estaba disfrutando el proceso. Decidí hacer un pequeño stop y ese pequeño stop sirvió para ver qué quería hacer definitivamente con la carrera y en ese contexto apareció la invitación de MTV que se convirtió en algo para renunciar a todo y comenzar otra vez", reveló el colombiano en una reunión con los medios, en la que su casa disquera aprovechó para entregarle Disco de Oro por las ventas del Unplugged.
Su receso musical le ayudó al artista para reflexionar acerca de la música, y observar lo alejado que se encontraba de la felicidad.
"Ha sido una época de transición donde los valores quizá están cambiando. ¿Qué significa para mí ser un artista, ser un músico? Hoy en día lo que me importa es ser feliz defendiendo lo que yo hago. Durante muchos años improvisé en la música, no la pensaba, afortunadamente me fue súper bien, fue un proceso bonito. Llegué a un punto donde empecé a no disfrutar lo que estaba viviendo y ahí fue cuando decidí parar un momento y revisar esa voz interior para ver que es lo que estaba pasando, sentía que me había alejado mucho de lo que yo realmente estaba buscando", compartió en una muestra de sinceridad, sin embargo este trago amargo ya ha pasado pues "hoy en día estoy tratando de hacer la música que viene de mi alma y compartirla con mis fans".
A pesar del momento de éxito por el cual atraviesa, el cantante mira al futuro, pues no quiere quedarse estancado, sabe que "lo que viene es algo completamente diferente a lo que he hecho en este álbum, pero seguiré con mi música grabando canciones propias, quizá más hacia el lado del rock pero sin miedo".
Juanes quisiera poder invitar "a unos amigos" para futuros trabajos, los nombres de Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela y Caetano Veloso son los primeros que se le vienen a la mente.
Se muestra sereno, feliz, seguro de la importancia de la música en su vida, las metas parece tenerlas claras, incluso ya se traza algunas como el llevar su trabajo a otros idiomas. "Quizá voy a grabar un par de canciones en portugués, estuve la semana pasada en Brasil y hay un plan pronto de grabar algunas traducciones que está haciendo Paula Fernández, la cantante brasileña (?) Quizá un par de canciones en inglés o un dueto en inglés. No me interesa para nada hacer todo un disco en inglés o en portugués".
Para el portugués ya tiene definido el tema "Es Por Ti"; en inglés sólo sabe que puede ser un tema inédito o un cover.
Juanes tiene claro lo que quiere para el futuro, un deseo simple: "Lo que quiero es cantar, seguir tocando mi guitarra como lo he hecho toda mi vida desde los 6, 7 años, y como lo seguiré haciendo hasta el último día de mi existencia".

FUENTE: http://www2.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario