jueves, 9 de agosto de 2012

Fue un sueño, dirigir a Robert De Niro: Jessy Terrero, cineasta dominicano.

  El cineasta de origen dominicano Jessy Terrero, que se ha dado a conocer por sus videos musicales, dice que fue "un sueño" dirigir a Robert de Niro, trabajo que espera le abra puertas en el difícil y competido mundo de Hollywood.
"Freelancers" es el largometraje que llevó a Terrero a trabajar por primera vez con el premiado actor neoyorquino, así como con el también ganador del Óscar Forest Whitaker, y el rapero 50 Cents, que ya había actuado junto a De Niro, Al Pacino y John Leguizamo en "Righteous Kill" (2008) .
"Fue un sueño hecho realidad. Yo estaba muy nervioso porque él es uno de los grandes actores, pero también es director" , dijo en entrevista Terrero, que también dirigió los filmes "Soul Plane" y "Gun" .
"Hablar con él no era igual que hablar con otro actor. Cuando fui a Nueva York a conocerle estaba muy nervioso pero, comenzamos a hablar, y me sentí bien, me trató bien, al igual que a todos los que trabajaron en la película, con respeto, desde el que limpiaba, al que cocinaba, al sonidista, a todos" , recordó.
Terrero, de 39 años e hijo de inmigrantes dominicanos, señaló además que antes de comenzar a filmar, el actor le llamó en varias ocasiones "para hablar de lo que él quería cambiar y lo que yo quería cambiar" .
En "Freelancers" , con un costo de unos 12 millones de dólares, el hijo de un policía de Nueva York (50 Cents, quien da vida a Malo) que fue asesinado, se une junto a dos amigos a la academia, y tras culminar el entrenamiento, el capitán Vic Sarcone (De Niro) , antiguo compañero de su padre, le toma bajo su protección para que forme parte de un grupo que lucha contra la delincuencia.
Terrero recordó que llegó a este proyecto a través de 50 Cent, al que ya conocía porque le dirigió en la película "Gun" , así como más de 25 videos musicales del rapero.
El director, que ha producido exitosos videos para el dúo Wisin y Yandel como "Noche de entierro" (con varios artistas urbanos) , "Sexy movimiento" y el más reciente "Follow The Leader" , en el que participa Jennifer Lopez, aseguró a Efe que el mayor reto que enfrentó fue haber hecho el filme en tan sólo 18 días, tras tener contratiempos.
Terrero, que nació y creció en el condado neoyorquino de Queens, dijo además que espera que "Freelancers" -que a partir de este mes está disponible en formato Blue-Ray y DVD- le abra puertas en Hollywood porque "hay muchos actores a los que me gustaría dirigir" , entre ellos Al Pacino, Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie.
El cineasta recordó que su interés por el cine nació cuando su madre les regaló a sus cuatro hijos una cámara de vídeo para que se divirtieran en la casa y no salieran a la calle.
"Vivía en un área de Queens que era muy peligrosa. Mi madre trabajaba de día y mi padre de noche y había un período del día de unas dos horas en las que nos quedábamos solos (en lo que su progenitora llegaba a casa)" , señaló.
"Mi madre nos dijo que no podíamos salir y nos compró una cámara. Empecé a hacer películas con mi hermano. Así nació mi amor por el cine" , dijo.
Agregó que cuando quiso estudiar cine, sus padres "creían que era sólo un sueño porque no había otros latinos haciendo eso en Hollywood" .
No obstante, luego de un año en la universidad, actuó como extra en una película "donde había muchos latinos, mucha gente como yo, así que mi sueño se veía como algo real" , lo que le llevó a cambiar de concentración para estudiar cine y teatro.
"Comencé a hacer vídeoclips y también participé en un programa de televisión para nuevos directores, y de los veinte que habíamos, el trabajo de tres, entre ellos yo, llegó al Sundance" , señaló.
"A partir de ahí, muchos estudios comenzaron a mirar lo que hacía" , indicó Terrero, que también ha dirigido vídeos para Juan Luis Guerra, Aventura, Sean Paul, Don Omar y Paulina Rubio, y que ha sido candidato a los premios de la cadena MTV.
Fuente: www.eluniversal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario