sábado, 14 de julio de 2012

Conoce a Carly Rae Jepsen, la cantante tras el hit "Call me maybe"

A quienes pronostican que Carly Rae Jepsen será sólo una estrella efímera de un único éxito resonante, tomen nota: la cantante ya tiene otra canción escalando posiciones en las listas de popularidad, "Good Time", con Owl City.
Aún así, es su omnipresente "Call Me Maybe" la que la lanzó al estrellato y arrasó. La canción ha encabezado la lista Hot 100 de Billboard las últimas cinco semanas, y parodias del tema de famosos como Justin Bieber, Big Time Rush, James Franco y hasta el Monstruo Come Galletas han invadido la internet y los programas nocturnos de tertulia.
Muchos podrían estar cansándose de la canción, pero Jaspen no es uno de ellos.
"Estoy esperando que eso pase, pero por ahora sigo viviendo una aventura tan loca por esta canción que de hecho siento que le encuentro un nuevo elemento cada día", dijo en una entrevista reciente.
¿Sientes presión por igualar el éxito de "Call Me Maybe" con tus próximas canciones?
Jepsen: Simplemente siento presión para sacar música que me enorgullezca y que se sienta como yo, y definitivamente hay una cantidad limitada de tiempo para hacerlo y hacerlo bien. Pero creo que está cerca. Ha sido un proyecto divertido escribir en el avión y en el hotel por la noche.
Tienes 26 años pero tu público es definitivamente adolescente y trabajas con Bieber. ¿A quién diriges tu música? ¿Algún grupo en especial?
Jepsen: Cuando escribo nunca pienso, "Esta va dirigida para esa persona, esta otra va para ellos". Creo que lo emocionante del proceso es escribir música y que se sienta honesta, que se sienta que está dando en todos los clavos y entonces esperar que a la gente le guste.
¿Qué tipo de música podemos esperar de tu álbum?
Jepsen: En cuanto al estilo creo que mi romance con el pop sólo se está fortaleciendo (risas). En todo caso me gustaría seguir por esa ruta pero me inspiran Robyn, La Roux, Dragonette, me encantan esos artistas. Espero poner mi propio granito de arena a la música pop para que sea refrescante, como algo que nunca has escuchado.
"Call Me Maybe" también tiene un sonido diferente. ¿Era esa tu intención?
Jepsen: Partimos de la idea de un pop tipo Annie Lennox moderno, como "Walking on Broken Glass". Quiero hacer canciones como esa. Así que decidimos agregar algunos instrumentos diferentes como cuerdas, cosas que no suelen escucharse en las canciones pop de hoy. Y no esperábamos que fuera una canción que cambiaría el panorama, simplemente pensamos que era una canción con un buen ritmo y ahora todos nos miramos y decimos, ?¿qué pasó??.
¿Qué se siente ser reconocida?
Jepsen: Es un poco extraño. No estoy al nivel de Justin Bieber o Katy Perry. He estado encerrada en cuartos de hotel y muy encerrada en el estudio, así que cuando salgo es para un concierto o al aeropuerto. Los paparazzi en el aeropuerto me asustan un poco. TMZ me encontró y dijo cosas como, "Carly Rae Jepsen lleva su propio equipaje". Y yo pienso, "¿Qué, no puedo? ¿Quién se supone que debe llevarlo?". Soy nueva en esto. (risas).
¿Alguna vez le diste tu teléfono a un chico como en la canción?
Jepsen: He hecho cosas muy atrevidas por amor, o por la posibilidad de la idea de amor, pero nunca he hecho eso y estoy segura de que ahora no lo podré hacer porque sería muy, muy incómodo.

FUENTE: http://www2.esmas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario